Business

header ads

Senador de Montecristi reprocha policías por apresar hombre con tres órdenes de arresto



 Molesto con los agentes policiales, así fue captado en un video el senador por Montecristi, José Antonio Pimentel Gómez, al llegar a un cuartel de esa provincia a sacar a un allegado suyo.

Según el legislador, el propio ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez, había autorizado al director de la Policía, a dejar en libertad a Ricard Mendoza (Tibiche), quien de acuerdo a informaciones, posee tres órdenes de arresto por distintos casos de agresión.

Información que fue desmentida por a través de la red social Twitter, por el Chu- Vásquez, quien negó haber ordenado dejar libre al acusado.

“Aclaramos a la opinión pública que no hemos conversado con el Sen. Moreno Arias. Todo el que nos conoce sabe que nunca actuamos al margen de la ley. Como ministro tampoco he dado instrucciones a nadie para que violente la ley”, escribió el ministro.

Según documenta el periodista Marino Zapete, en un reporte de Lenin Báez Frías, la cual explica que Tibiche, tiene tres acusaciones por agresión contra distintos comunitarios en Castañuelas. Primero le partió la cabeza a Cristopher Reynoso del barrio el Palmar, seis días después agredió a puñaladas a Yanira Vásquez, en el mismo lugar, porque esta se había querellado contra él, y la fiscalía había emitido una orden de arresto contra.

En el audio visual que fue grabado en el cuartel policial, se escucha al senador decir al teniente que apresó a Tibiche, que “esa es una orden, respetuosamente de la Rosa, que tiene 5 meses, que nosotros vamos a asumir como partido y como Gobierno esa orden… usted actuó en contra del partido, el Gobierno somos nosotros”.

En tanto que el teniente le respondió, que él actuando en base a una orden judicial, y que si tenia que ir a Asuntos Internos o a Interior y Policía, él iría.

Publicar un comentario

0 Comentarios