Business

header ads

¡ATENCION PUEBLO!: Ministro Salud: el 17 % de personas que están en plazas comerciales tienen COVID-19

 

El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, aseguró este miércoles que entre un 16 y 17 % de las personas que andan por las diferentes plazas comerciales del país están positivos a la enfermedad de coronavirus.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el funcionario precisó que los diferentes rastreo que realiza la entidad sanitaria en los locales comerciales se ha detectado que la gran mayoría luce asintomático a la referida enfermedad.

“Las direcciones provinciales normalmente trabajan esa parte, y en ese sentido hace un esfuerzo extraordinario para que haya muestras suficientes. Igualmente los directores provinciales, por ejemplo aquí en el área 6, han hecho un trabajo excelente. Nos hemos ido a las plazas comerciales tratando de rastrear casos, incluso hemos conseguido que de la gente que anda caminando plaza comercial un 16 o 17 % de gente con positividad”, apuntó el galeno.

“Es un número elevado, la mayoría son gente asintomáticas”, replicó.  

El profesional de la medicina reconoció que los ciudadanos cuando sienten los síntomas deciden quedarse en la casa, pero que es preocupante el número de positivos asintomático que deambulan por las calles.

El doctor Plutarco Arias reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar las aglomeraciones, así como mantener las medidas de prevención a la enfermedad que ha cobrado la vida a unas 2,398 personas en el país.

La ocupación de camas para pacientes de coronavirus se encuentra en 35 %, ya que hay 867 contagiados ingresados, mientras que, las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 53 %, con 246 camas ocupadas, y el total de ventiladores en uso es de 123, para un 34 % de la disponibilidad.

La tasa de positividad en las últimas cuatro semanas se sitúa en el 13.20 %, mientras que la tasa de letalidad se ubica en el 1.48 %, y la mortalidad es de 229.51 habitantes por millón.

Las bodas

Sobre las recientes bodas celebradas durante horario de toque, el ministro de Salud Pública explicó que cuando se refirió al tema lo hizo apelando a la sensatez y a evitar los atropellos. 

Aclaró que con el referido planteamiento no pretende quitar la autoridad a la Policía Nacional, la cual vela por el fiel cumplimeinto de las medidas prevención. Tomado de Z101.

Publicar un comentario

0 Comentarios