Business

header ads

El toque de queda tiene nuevo horario esta Nochebuena




 Cuando el reloj marque las 7:00 de la noche de este jueves 24 de diciembre entrará en vigencia el nuevo horario del toque de queda, el cual se extenderá hasta la 1:00 de la madrugada del 25, como forma de que las personas puedan tener libre tránsito en la festividad de la Nochebuena.

Ese horario está dispuesto en el decreto 698-20 emitido por el Poder Ejecutivo este 15 de diciembre, a través del cual se modificó el anterior y solo aplica para el 24 y 31 de diciembre.

El libre tránsito hasta la 1:00 de la madrugada será permitido también el 31 de diciembre, fecha en que, en el país, al igual que todos los países del mundo se recibe un nuevo año.

El decreto no solo permitirá el “libre tránsito” hasta la 1:00 de la madrugada en Nochebuena y el 31 de diciembre, sino que también modificó el anterior, que limitaba la circulación a partir de las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada. Ahora, aunque establece que todos los negocios deben estar cerrados a esa hora, da la gracia de dos horas extras para transitar, es decir, hasta las 9:00 de la noche de lunes a domingo. Pero esa excepción es solo para que las personas puedan transitar hacia sus viviendas exclusivamente.

La medida de permitir transitar hasta las 9:00 de la noche solo fue autorizada para el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega y Puerto Plata. Las demás continuaron con su horario igual (, a excepción de este 24 y 31 de diciembre, que tiene la gracia hasta la 1:00 de la madrugada.

El decreto mantiene las excepciones para que puedan transitar personal médico, miembros de prensa, seguridad privada y responsables de distribución de mercancías como combustibles y alimentos. Otra de las disposiciones es que solo se podrá vender bebidas alcohólicas hasta las 6:00 de la tarde. Fuente DiarioLibre.

Publicar un comentario

0 Comentarios