Business

header ads

Barahona: Imponen prisiòn preventiva contra acusados de participar en muerte de policía asignado a Asuntos Internos.



 La jueza del Juzgado de Atención Permanente de este Distrito Judicial de Barahona, impuso tres meses de prisión preventiva en contra de dos personas acusadas de participar en la muerte del nombrado Holmer Roberto Feliz Feliz, un miembro de la policía asignado al Departamento de Asuntos Internos en esta ciudad de Barahona.

Los acusados responden a los nombres de Charlis Melo y Antonio Vladimir Pineda Peña, este último policía y quien laboraba en la asistencia Vial de Obras Públicas. Los mismos deberán guardan prisión en la cárcel pública de Barahona, por espacio de tres meses, tiempo que tiene el Ministerio Público para concluir las investigaciones.

Los abogados de los imputados Odalis Ramírez Arias  y Diomedes Sierra Sierra,  solicitaron a la jueza la libertad de los imputados, solicitud que fue rechazada por improcedente y se acogió lo pedido por la fiscalía de prisión preventiva. 

Así mismo, el abogado de la víctima Ismael Feliz Castillo, al igual que la fiscalía entendieron que el caso es muy grave y la libertad de los imputados representa una amenaza para la investigación y los querellantes. 

Se recuerda que un cabo de la Policía Nacional de nombre Holmer Roberto Feliz Feliz, de 29 años, fue asesinado en un hecho ocurrido en la noche del jueves en el Municipio de la Ciénaga.

Según el médico legista el occiso presentaba: HERIDA POR ARMA DE FUEGO TIPO PROYECTIL CON ORIFICIO DE ENTRADA EN EL MENTON, CON SALIDA Y ENTRADA EN CARA ANTERIOR DEL CUELLO Y HERIDA POR ARMA DE FUEGO TIPO PROYECTIL EN REGION ESCAPULAR DERECHA.

La Dirección Regional Sur de la Policía con asiento en esta ciudad de Barahona, mediante una nota de prensa enviada a este portal digital Bridas del Sur, confirma que el homicida Charlis Melo, el cual fue arrestado inmediatamente después del hecho utilizó una pistola de otro miembro de la institución para asesinar a Feliz Feliz.

La pistola homicida pertenece al también cabo policial Antonio Vladimir Pineda Peña, quien labora en la asistencia Vial de Obras Públicas en esta ciudad de Barahona.

Según la uniformada el mismo tenía rencillas personales con el hoy occiso, porque lo había mandado a entrevistar a Asuntos Internos en varias ocasiones. Agregó que el homicida y el cabo mencionado en horas de la tarde se encontraban compartiendo juntos bebidas alcohólica en un negocio próximo al malecón del municipio.

Una testigo identificada como Sugeidy Aquino, manifestó a los agentes,  que se encontraba en el lugar de los hechos donde alcanzó a ver  a su hermana y su pareja CHARLI el homicida, que estaban en una discusión pasional y  le pregunté qué está pasando, entonces su hermana le dijo que CHARLI (su esposo), le dijo que el hoy occiso le había dado dinero para ellos tener relaciones.

En ese momento el occiso sacó según la testigo su arma de fuego que a su entender fue relajando para intimidar al homicida y la manipuló, lo apuntó y le dijo tú te está  volviendo loco quieres que te mate, entonces yo lo agarré y le dije que no, que no la manipule que es peligroso, luego de hay CHARLIS (el homicida), le dijo está bien no hay problema y dio como 2 o 3 pasos,  fue directo hacia él con una arma de fuego en las manos y le disparó cayendo suelo.

Informativo Brisas del Sur

Publicar un comentario

0 Comentarios