Business

header ads

Gobierno destruye más de 200 casas levantadas en área protegida de PP



PUERTO PLATA.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició la destrucción de más de 200 viviendas levantadas ilegalmente sobre el Monumento Natural Laguna Cabarete y Goleta (Choco), un área protegida de vital importancia hídrica y para la biodiversidad de esta provincia.

El operativo está a cargo del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y cuenta con el respaldo de  más de 10 instituciones estatales.

“El Monumento Natural Lagunas Cabarete y Goleta no es un área de particulares. Se trata de bienes de todo el pueblo dominicano, cuya integridad debe ser preservada por mandato de la Ley al Ministerio de Medio Ambiente y eso es precisamente lo que estamos haciendo, cuidando los recursos de todos”, explicó en un comunicado el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Las áreas intervenidas están cerca de los sectores La Ciénaga, Coconopán y La Cueva de Cabarete.

En el operativo también participan personal del Ministerio de Defensa, la Policía, Salud Pública, Fuerza Aérea, la Armada Dominicana, CONANI, Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente, Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes, Ministerio de Educación, Obras Públicas y Defensa Civil, entre otras instituciones.


Publicar un comentario

0 Comentarios