Business

header ads

Barahona: justicia reparte 26 años de prisión por muerte de la señora Cruz Maribel Ruiz Mateo, en Pueblo Nuevo.



 Por: Yván Ariel Gómez Rubio

El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de este Distrito Judicial de Barahona, repartió 26 años de prisión para tres personas acusadas de provocar la muerte de la señora Cruz Maribel Ruiz Mateo (a) Cacái, el 26 del mes de diciembre del año 2018.

Los jueces encontraron culpable al nombrado Enriquillo Suero Suero, condenado a 20 años de prisión, Estersi Melania Suero, condenada a tres (3) años y Jesús Moreta, condenado a tres (3) años de cárcel para ser cumplidas en la penitenciaría de esta ciudad de Barahona.

Dr. Alejandro Peña, abogado de la víctima 

El Ministerio Público, estuvo representado por el fiscal Abraham Carvajal, quien solicitó una condena de 30 años para Enriquillo Suero Suero, y dos años para los demás acusados, pedimento al que se adhirió el abogado de la parte civil Dr. Alejandro Peña Moquete.

Los imputados fueron representados por los abogados Robert Medina (Montañita) y la defensora pública María Dolores. 


Se recuerda y según el relato fáctico de la fiscalía, en fecha 26 del mes de diciembre del año 2018, en horas de la madrugada los acusados junto a los prófugos Chema y Lima, se presentaron a la casa de la víctima Cruz Maribel Mateo, de 45 años de edad, y la emprendieron a tiros, piedras y botellazos causándole la muerte, quien según la autopsia dicho fallecimiento se debió herida de corta distancia por proyectil de arma de fuego, con orificio de entrada en región frontal izquierda, describiendo una trayectoria de izquierda a derecha, con orificio de salida en región parietal derecha y fractura de hueso frontal, parietal y/o occipital y una segunda herida de distancia en glúteo derecho, sin salida, en un hecho ocurrido en el Sector de Pueblo Nuevo. 

El Ministerio Público y la parte civil, alegaron que después de estos hechos, los imputados salieron huyendo, siendo apresados por la policía.

Informativo Brisas del sur. 


Publicar un comentario

0 Comentarios