Business

header ads

¡OJO!: Educación tomará en cuenta el nivel de positividad para retorno a clases presenciales



 Santo Domingo, RD

El ministro de Educación, Roberto Furcal, informó que se tomará en consideración el nivel de positividad de coronavirus (Covid-19) que tengan los diferentes municipios del país para presentar el retorno a clases de manera presencial.

“Ese es uno de los factores  que se deberán tomar en cuenta, el nivel de la pandemia en los distritos escolares y también el nivel en que este la población”, expresó Furcal a varios medios de comunicación.

A principios del mes en curso, el ministro de Educación informó que conjunto con el ministerio de Salud Pública (MSP) anunciaron que están trabajando en la elaboración de un plan estratégico para retomar las clases de manera presencial o semi presencial, aunque no especificó en qué fecha se estaría presentando el mismo.       

El ministro había dicho en el día de ayer que los profesores dominicanos serán vacunados en el segundo grupo de prioridad que ha preparado el Gabinete de Salud para viabilizar el retorno a las aulas.

Fulcar, encabezó hoy la reunión del Consejo Nacional de Educación (CNE), donde se conocieron los lineamientos hacia la formulación del plan estratégico educativo 2021-2024 y las medidas establecidas para el retorno de los estudiantes a las aulas de forma gradual y segura. 

Al concluir la reunión, el ministro declaró que el CNE acogió a unanimidad el protocolo preliminar para el retorno gradual, voluntario, progresivo, escalonado, bajo consentimiento y seguro a las aulas. 

“El Consejo Nacional de Educación respalda la decisión de los ministerios de Educación y Salud Pública para presentar la próxima semana un calendario y un cronograma para ese inicio del regreso a las aulas, tomando en cuenta un mapeo del desarrollo del COVID19, el seguimiento de las tendencias del mismo, así como la evolución del proceso de vacunación en curso en la República Dominicana”, explicó el ministro Fulcar.

Publicar un comentario

0 Comentarios