Business

header ads

El enfrentamiento entre Faride y Roberto Rosario por las tres causales





 Santo Domingo, RD.

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful y el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, se enfrentaron en la red social de Twitter por la participación de la legisladora en las protestas a favor de las tres causales, que busca que a la mujer se le permita abortar en tres condiciones especiales.

El también miembro del partido Fuerza del Pueblo, expresó que la participación de Raful en las protestas realizadas frente al Palacio Nacional daba señales de que el Poder Ejecutivo (el presidente) interfería ante las labores del poder legislativo.

“Al margen de las razones justas o no, es inexplicable esta protesta  frente al Palacio Nacional, por la posición del @PRM_Oficial respeto de la independencia de los poderes. Con su presencia @Farideraful da señales que el P.Ejecutivo interfiere en las labores del P. Legislativo”, dijo Rosario.

Ante esto, la representante del Distrito Nacional en el Senado aseguró que como abogado “y conocedor de los procedimientos debe saber bien la facultad que tenemos los congresistas, el rol y la facultad que tendría el Presidente. Pero claro entiendo que en su estructura mental la interferencia de un poder sobre otro, sea la referencia que tiene”.

Estas palabras ocasionaron que Rosario indicara que cada vez que tuvo la oportunidad garantizó la independencia del órgano que dirigía y que las sentencias en el Tribunal Constitucional daban muestra de eso.

“Es bueno que en “su estructura mental”, entienda, que yo soy un ciudadano del Distrito Nacional que usted representa y tengo derecho expresar opiniones que pueden ser críticas respecto del comportamiento de la Senadora (usted) de mi jurisdicción, quien debe recibirla con humildad”, dijo Rosario.

Publicar un comentario

0 Comentarios