Business

header ads

Diputado llama hipócritas a legisladores provida: “Van a otro país a practicar el aborto a sus queridas”



 EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Durante una sesión de intensos debates sobre el nuevo Código Penal, el diputado opositor Luis Vargas tomó un turno en el hemiciclo para llamar hipócritas a algunos legisladores provida que, a su parecer, no defienden la vida por criterios personales “a pesar de saber que es un tema de justicia”.

“Muchos de esos diputados que hoy se llaman provida van a otros países donde está permitido el aborto. Van con sus queridas o con sus hijas jóvenes y allá le practican abortos, pero aquí no se atreven a decir que están a favor de las causales”, denunció el legislador.

Al exponer sus razones a favor de las tres causales que permitirían abortar, Vargas reiteró sus señalamientos llamando “hipócritas a los diputados” y quejándose de que han desamparado a mujeres pobres “porque ellos tienen todas las oportunidades y posibilidades de hacer lo que quieran ante cualquier problema”.

En ese sentido, el congresista del PLD dijo que le “apena” que muchos legisladores tengan criterios sobre el aborto que no son los que realmente sienten y explicó que en ciertos casos los diputados toman una línea obedeciendo a las creencias de los pueblos a los que representan.

Según refirió Vargas, en conversaciones que ha sostenido con algunos de sus homólogos, éstos le expresan su favor a las tres causales, pero dicen ocultar sus criterios “porque perderían votos en las comunidades” que le dieron la curul en la Cámara de Diputados.

“Eso se llama hipocresía”, siguió disparando el diputado peledeista y agregó que otros congresistas, a pesar de no estar atados a los lineamientos de sus comunidades, sienten temor de votar a favor del aborto y sus excepciones.

A pesar de que Vargas, en su intenso discurso, favoreció las tres excepciones para abortar, manifestó que respeta a los diputados “que de corazón” son provida y se oponen al aborto por lineamientos claros.

Todos estos argumentos y expresiones de Vargas se ofrecen bajo los acalorados debates que llevó este martes la Cámara de Diputados para aprobar un nuevo Código Penal que ha estado arropado por el tema del aborto.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios