Business

header ads

Milagros Germán pide a la Cámara de Cuentas hacer auditoría a Dicom desde 2012

 


La directora de Comunicación General de la Presidencia (Dicom), Milagros Germán, envió una carta a la Cámara de Cuentas en la que le solicita auditar su gestión en la Dicom y las anteriores desde la creación de la entidad, en 2012.

La funcionaria remitió la misiva este lunes 10 de mayo a Janel Ramírez Sánchez, presidente de la Cámara de Cuentas.

En la misma pidió al funcionario, “interponer sus buenos oficios para que, de conformidad con el artículo 30, párrafo I de la Ley 10-04, la institución que usted dirige pueda realizar una auditoría a los estados financieros y presupuestarios de esta Dirección General de Comunicación (Dicom) desde su fundación, 2012, hasta la fecha”.

La información fue comunicada este martes por Germán con un mensaje en su cuenta de Twitter @MilagrosGermanO.

La solicitud de Germán fue como consecuencia de los cuestionamientos que realizó la semana pasada el senador peledeísta Yván Lorenzo, durante una sesión en el Senado. Denunció que la funcionaria tiene un asesor al que alegadamente paga RD$3,500,000 y que la Dirección de Comunicaciones dispuso de RD$100 millones para publicidad por el Día de las Madres.

El comentario de los RD$100 millones fue rechazado por Germán, pero no se refirió a la suma millonaria que supuestamente paga a un asesor para ella.

Publicar un comentario

0 Comentarios