Business

header ads

Sacerdotes de Barahona reciben taller sobre Comunicación Institucional en la UCATEBA




Villa Central,Barahona R.D.- La Dirección de Comunicación y Prensa de la Conferencia del Episcopado Dominicano (Dircom CED), impartió un taller sobre manejo efectivo de la comunicación institucional a sacerdotes de la Diócesis de Barahona, el pasado lunes, 3 de mayo, en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

En las palabras de bienvenida, Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, Obispo de la Diócesis de Barahona, explicó que la iniciativa busca fortalecer la formación del clero y optimizar la comunicación de la Diócesis, al tiempo que agradeció al equipo de la Dircom CED la disposición para impartir el taller. 

De su lado, el Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, Rector de la UCATEBA, manifestó su agrado de ofrecer la universidad como un espacio de encuentro, donde los sacerdotes puedan consolidar sus conocimientos.

La jornada formativa fue dirigida por Sugeiry Micher Sandoval García, encargada de la Dircom CED, quien resaltó la importancia de proyectar con coherencia la identidad de la Iglesia y compartió herramientas para el buen manejo de la comunicación en situaciones de crisis.

De igual forma, expuso recomendaciones para que los presbíteros mejoren su desarrollo durante entrevistas en los medios de comunicación y, en su calidad de secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Pastoral de Comunicación, presentó a Mons. Andrés Romero una propuesta para el fortalecimiento de la Comisión Diocesana de la Pastoral de Comunicación.

Los sacerdotes valoraron la iniciativa, donde pudieron aclarar dudas sobre ciertas acciones de comunicación y manifestaron su motivación para continuar preparándose en este ámbito

Nota enviada a este medio vía whatsapp.

Publicar un comentario

0 Comentarios