Business

header ads

Víctor Díaz Rúa califica de "mentiroso" al Ministerio Público; dice habla mentiras a la prensa

 


El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, tronó en contra del Ministerio Público durante su intervención en el juicio que le sigue por supuestos actos de corrupción en la adjudicación de obras a la empresa constructora Odebrecht.

Díaz Rúa denunció que la fiscal Mirna Ortiz falsea las informaciones que brinda a la prensa. Señaló que el órgano persecutor lleva un juicio paralelo que lo que expresa a los periodistas es una situación distinta a la que ocurre en la audiencia.

Indicó que, supuestamente, Ortiz mintió ayer al informar que se depositaron 227 pruebas en contra de él.

“Me dediqué a contarlas una a una y no llegan ni a la mitad”, criticó.

Por otro lado, señaló que el acto de allanamiento a su embarcación “La Balbie” no puede ser considerado como un elemento de prueba.

Indicó que el contrato de la construcción de la Autopista del Coral fue adjudicada a la empresa Hormigones Moya y que esta se mantuvo en la obra, contrario a lo que «pretende afirmar el Ministerio Público de que éste se la quitó para dársela a Odebrecht: la gaceta oficial indica que Moya nunca salió de la contratación”, explicó.

Además, calificó como una vergüenza el acuerdo de la Procuraduría General de República con Odebrecht, indica que ese documento es una prueba a favor de los imputados que indica

“Es una vergüenza, es una prueba a favor de nosotros porque fue una componenda para acusar a unos y sacar a otros. Fue un plan para recibir una multa”, señaló. Fuente Hoy digital

Publicar un comentario

0 Comentarios