Business

header ads

Insisten en explotación minera en San Juan de la Maguana


 El asesor minero del Poder Ejecutivo, Miguel Peña, aseguró este viernes que el proyecto Romero de la compañía suizo-canadiense Gold and Quest, en San Juan de la Maguana, posee las condiciones ideales para realizar una minería “modelo” en República Dominicana y el mundo.

“Pienso que este yacimiento de Romero ha sido mal interpretado por mucha parte de la sociedad de San Juan. Este yacimiento tiene las condiciones ideales para una mina subterránea modelo en el mundo”, manifestó.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde, Peña explicó que puede ser modelo porque se encuentra justamente en un extractor a profundidad de unos 500 o 1000 metros, donde la roca encajonante, es una roca volcánica sellada, donde no hay percolación de agua y en un lugar en el que la hidrogeología tiene un comportamiento muy “robusto”.

De igual forma, señaló que por lo anteriormente dicho no hay manera de que en el citado lugar haya una dilución estructural en la parte operativa de la mina ni que pueda haber percolaciones desde la superficie hacia la mina, una vez que se tengan las operaciones.

“Este yacimiento, es un yacimiento que tiene todas las condiciones nuevamente para ser un modelo de minería en República Dominicana”, recalcó el ingeniero al destacar que la extracción de esa compañía consiste en moler la tierra para luego separar los metales con agua lluvia sin utilizar químicos.


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Finalmente van a permitir que una empresa responsable extraiga el oro. He revisado el plan de la mina muy de cerca y es el diseño más limpio que he visto. Dependerá del estado asegurarse de que se mantenga en sus pautas ambientales.

    ResponderEliminar