Business

header ads

CD aprueba proyecto Ley prohíbe pago de reinscripción educativa

 

La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que prohíbe a los colegios y a las universidades privadas cobrar a sus alumnos el derecho de reinscripción.

Pasa al Senado de la República la iniciativa destinada a regular la admisión e inscripción, y establece la gratuidad de reinscripción a estudiantes.

Este proyecto de ley se encontraba estancado y había perimido en varias legislaturas.
La pieza, de la autoría del diputado Amado Díaz, tiene por objeto regular la admisión, pago de inscripción y establecer la gratuidad de los trámites de readmisión o reinscripción de los estudiantes en los centros educativos privados y en las entidades privadas de educación superior. Díaz afirma que el interés es proteger el presupuesto de la familia dominicana.

Y cayó la aprobación de la segunda lectura del proyecto para la Ley Orgánica que crea el Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (Mivhed), porque no contó con los 98 votos requeridos, en razón de que los diputados de las bancadas de los partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Alianza País lo objetaron, argumentando que duplica funciones. Este proyecto asume las funciones de la abolida Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

En una votación aparte, los diputados aprobaron -en única lectura- el proyecto que condena el asesinato del presidente de la República de Haití, Jovenel Moïse, propuesto por el legislador Darío Zapata, de Dabajón, al que se sumaron Sonia Agüero, Radhamés Camacho, Gaddis Corporán, Hamlet Melo, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios