Business

header ads

CLIMA: Onamet prevé la ocurrencia de chubascos y temperaturas calurosas este martes

 La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este martes habrá una masa de aire seca y estable acompañada de partículas de polvo africano cubrirá la región, limitando el desarrollo de nubes de gran extensión vertical y del mismo modo los acumulados de lluvias significativos.

El órgano oficial precisó que pese a lo antes mencionado, habrá la presencia de algunos chubascos aislados en horas matutinas hacia el litoral costero caribeño y el noreste, luego desaparecerán en el transcurso del día, y solo en puntos focales de la cordillera Central.


Para mañana miércoles, persistirá un ambiente meteorológico con reducido contenido de humedad y concentración del polvo sahariano sobre el territorio nacional.

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día con valores entre 32ºC y 35ºC, debido a la época del año en la que nos encontramos (verano), y al viento del este/sureste. 

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC, la mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen: la incidencia de una masa de aire seca y estable con polvo africano estarán limitando las lluvias significativas sobre el país, solo algunos chubascos aislados en algunos puntos focales por el viento y efectos locales. Temperaturas muy calurosas.


Publicar un comentario

0 Comentarios