Business

header ads

OPINION: Algunas preguntas sobre el sonado y casi inexplicable caso de Haití.

 



Por Félix Betances

El magnicidio ocurrido en Haití recientemente, ha desatado una serie de cuestionantes, por la forma en que ocurrió y los acontecimientos que lo rodearon, que han permitido hacerse varias preguntas cuyas respuestas; simples o compuestas, habrán de conocerse con el tiempo y a través de las distintas investigaciones que se llevan a cabo.

Cualquiera pudiera pensar que hay preguntas que estarían fuera de tiempo y quizás hasta de contexto, pero el que nada sabe y quiere saber de algo, lo más natural es que pregunte.

He aquí algunas interrogantes que con el tiempo alguna respuesta tendrán:

1.-¿Cómo se daría cuenta el Presidente que su vida corría peligro a tal extremo que pidió protección por dos veces?.

2.-¿Cómo pudo confiar en su seguridad y a la vez tener temor por su vida y no hacer cambios frecuentes  en la misma?.

3.-¿Cómo estando en la misma habitación, a él le dieron 12 disparos y a su esposa prácticamente solo resulto con heridas tan leves?.

4.-¿Si él sentía la casi seguridad de que lo podían matar en cualquier momento, por qué no dimitió y salió del país al junto de su familia?.

5.-¿Por qué el misterio de los hijos, de los cuales en ningún momento se dijo dónde estaban ni que pasó con ellos, excepto una, a raíz del caso?.

6.-Por qué ocurre el hecho después de haber quitado el Ministro y antes de juramentar al sustituto?.

7.-¿Y cuál es la prisa en estos momentos y ante una situación todavía oscura, que tienen las Naciones Unidas, en que se apresuren unas elecciones?.

8.- ¿Y ante una situación de total inseguridad, por qué la exprimera Dama regresa en forma visiblemente apresurada, al lugar donde se supone que era el menos indicado para ella estar?.

Bueno, solo hay que sentarse a esperar a ver, si el gran Maestro contesta.

 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios