Business

header ads

Escuelas dominicanas no podrán rechazar a estudiantes por no estar vacunados.

 

Santo Domingo.- Al estudiantado no se le puede impedir asista a las aulas, porque se violarían sus derechos consagrados en la Constitución, advierte el ministro de Educación, Roberto Fulcar, consultado sobre el tema.

Fulcar, dijo, embargo, que su gestión actúa apegada a la Constitución y a las leyes, una muestra de que aquellos o aquellas estudiantes que no hayan sido inoculados no se les podrá impedir que vayan a sus respectivas escuelas.

“No podemos prohibirles asistan a las aulas porque la Constitución nos limita en eso y nuestra gestión es apegada a la ley”, dijo el ministro Fulcar a periodistas.

Agregó que el Ministerio de Educación se sumó a los operativos de vacunación, «orque conviene a todos los sectores para que toda la población esté protegida».

“Yo llamo a los profesores, a todos los maestros de la República Dominicana a que hablen con sus alumnos y estos a su vez, hablen con sus padres o sus tutores, vamos a vacunarnos porque la vacuna no duele, no enferma, no mata, lo que mata es el COVID-19”, observó.

Recomendó a los sectores convertirse en agentes motivadores de la vacuna, para que cuando se regrese a las escuelas, esté garantizada la salud de la mayor parte de la población.

Fulcar, espera que con los niveles de vacunación para el inicio del próximo año escolar en el país haya una situación sanitaria más positiva.


Publicar un comentario

0 Comentarios