Business

header ads

GUERRA INTERNA: A Ortiz Bosch le “extraña” coincidencias entre Alburquerque y denuncias en caso de hormigón asfáltico

 



Santo Domingo, RD

La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, calificó de “extraña” la coincidencia entre el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Ramón Alburquerque y quienes han tratado de desmeritar su labor desde que denunció el caso de hormigón asfáltico caliente.

Este comentario integra un hilo de tuits de la exvicepresidenta de la República, en el que le respondió al reclamo Alburquerque sobre el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.

“Es realmente extraña tu coincidencia con los que quisieran desmeritar las tareas que realizamos desde el mismo instante en que llevamos a la justicia el caso del denominado ‘hormigón asfáltico caliente’”, leía el mensaje.

El caso al que Ortiz Bosch hace referencia es al depositado en la Procuraduría General de la República (PGR) en septiembre del año pasado, sobre presuntas irregularidades en la compra de hormigón asfáltico caliente por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Asimismo, la denuncia establece que estas compras se llevaron a cabo durante la gestión de Gonzalo Castillo frente al MOPC, e involucró más de RD$20,550 millones.

Ese monto se dividió en tres partidas: el pago de RD$11,700 millones a contratistas del MOPC; el pago de RD$3,750 millones a contratistas de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE); y de unos RD$5,100 millones al banco de Reservas por supuestos intereses generados por esas deudas, de acuerdo con el director de Presupuesto, José Rijo Presbot.

El funcionario explicó que Castillo ordenó esa compra de hormigón asfáltico caliente sin disponer de los recursos, por lo que esa orden violentó la ley de presupuesto de ese año y la Ley Orgánica de Presupuesto para el Sector Público, No. 423-06.

Además, agregó que esos contratos no fueron auditados, no pasaron por la Contraloría General de la República.

Es realmente extraña tu coincidencia con los que quisieran desmeritar las tareas que realizamos desde el mismo instante en que llevamos a la justicia el caso del denominado “hormigón asfáltico caliente”.


Publicar un comentario

0 Comentarios