Business

header ads

Fiscal del DN y director PN ven delitos y violencia bajan un 50% en Cristo Rey



 SANTO DOMINGO. – La Fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y el director de la Policía, mayor general Edward Sánchez, dijeron que como resultado del proyecto piloto de la estrategia integral de seguridad ciudadana “Mi País Seguro”, la violencia y la delincuencia han disminuido en más de un 50% en el sector Cristo Rey.

En rueda de prensa, en la que participó también el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, la magistrada dijo que fueron reportados de robo agravado 16 infracciones para un promedio diario de 0.8% disminuyendo un 64% en comparación con mayo pasado.

Mientras que en materia de robo simple en junio se reportaron 7 infracciones para un promedio diario de 0.3% disminuyendo un 78% en comparación con el mes anterior y un 35% de disminución con junio de 2019. Explicó que no se comparó con 2020, porque en ese año la Fiscalía Comunitaria trabajó junto a otras fiscalías barriales.

Agregó que, de 160 infracciones registradas, hubo 44 por amenazas, con un promedio diario de 2.1% lo cual muestra una disminución de un 9% en comparación con mayo pasado.

Ramos resaltó también  que solo se registraron 92 casos entrantes en materia de casos comunes, violencia de género y delito intrafamiliar, para un promedio diario de 4.4% indicando una disminución del 56% en comparación con mayo pasado y un 57% de disminución en comparación a junio de 2019. “Esta disminución demuestra el buen efecto que ha tenido el proyecto a favor de la comunidad de Cristo Rey.

Director PN 

De su lado, el director de la Policía manifestó que en el sector no se han registrado homicidios desde que comenzó a ejecutarse el plan piloto de seguridad ciudadana y que los casos de heridos bajaron de 5 a 1, para una disminución de un 80 por ciento.

Sánchez señaló, además, que los arrebatos bajaron de 21 a 6 para una reducción de un 71.4%, mientras que los atracos disminuyeron de 28 a 16 para una caída de 42.8 por ciento.

Explicó que en mayo pasado en Cristo Rey había 181 agentes policiales  y fueron enviados otros 110, por lo que hoy operan con 291 miembros.

Publicar un comentario

0 Comentarios