Business

header ads

ACTO VANDALICO EN CRUZ ROJA: Cruz Roja se querellará contra exmiembros que penetraron a su sede en “acto vandálico”



 La Cruz Roja Dominicana calificó como un acto vandálico la penetración violenta a la sede de la institución por un grupo ajeno a la organización encabezados por Julio Dini Capellán y el doctor Franklin Gómez, exmiembros de la misma, quienes en horas de la madrugada golpearon y esposaron a los colaboradores de seguridad para tratar de tomar control de la sede central.

El director general de la organización humanitaria, señor Blaurio Alcántara, explicó que los exmiembros de la institución fueron expulsados desde hace mas de 12 años,  por violentar los principios fundamentales del movimiento internacional de la Cruz Roja y  Media Luna Roja, simularon que requerían los servicios del Banco de Sangre, acción que aprovecharon para sorprender al equipo de seguridad y penetrar violentamente al edificio de la institución.

Alcántara informó que con el apoyo de la Fuerza Pública los invasores fueron sacados del edificio de la Cruz Roja y que los servicios que se ofrecen a la población están garantizados.

“El servicio de emergencias que ofrecemos a través del 9-1-1 está garantizado a la población así como los servicios de sangre y sus derivados a través del Banco de Sangre de la institución”, aseguró el director general.

Respecto a los hechos violentos perpetrados y los daños causados a las instalaciones, dijo que están realizando un levantamiento  y que  presentarán conforme al derecho, formal querella con constitución en actor civil en la Fiscalía del Distrito Nacional en contra de quienes protagonizaron los actos vandálicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios