Business

header ads

Altagracia Paulino dice comercios deben devolver el dinero por reclamos de clientes

 


La ex directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PROCONSUMIDOR), Altagracia Paulino, reveló este miércoles que las comerciantes deben devolver el dinero a los clientes que hagan reclamaciones en un plazo no mayor de 14 días luego de la adquisición de un bien o servicio, luego de este plazo y antes de que se cumpla el mes el negocio debe deducir el ITBIS. Solo hasta que se cumpla el año  la ley permite que caduque la razón de la queja.

«Hay un plazo establecido por una resolución de PROCONSUMIDOR que establece que sí le deben devolver el dinero», aseguró Paulino.

Además, Paulino enfatizó que los miembros actuales del Consejo Directivo de PROCONSUMIDOR solo «Van a levantar la mano», y los representantes de los consumidores no protegen los derechos de los ciudadanos y ciudadanas.

Altagracia, aseguró que en el país no se tiene «Derecho al retracto», pues las notas de crédito que ofrecen los comerciantes a los clientes por alguna devolución o reclamo no es una alternativa justa por las implicaciones que esta tiene para los clientes.

La exfuncionaria invitó a los consumidores exigir el libro de reclamaciones que por Ley deben tener todos los negocios a nivel nacional y en el que los clientes pueden establecidas sus quejas para que estas sean revisadas por los inspectores.

Paulino ofreció estas declaraciones durante una entrevista en el programa Uno+Uno que se transmite de lunes a viernes por Teleantillas, canal 2.


Publicar un comentario

0 Comentarios