Business

header ads

CUBEROS Y ENGREIDOS!:Comer, beber y no pagar también está en el menú de bares y restaurantes

 

Santo Domingo, RD

Bochornos, miradas cor­tantes, mensajes despecti­vos, berrinches y hasta es­cándalos para no pagar el total consumido en el esta­blecimiento, son solo algu­nos de los escenarios con los que tiene que lidiar “ca­si a diario” la joven cama­rera de apellido Pimentel, quien labora en un reco­nocido restaurante de la Ciudad Colonial del Distri­to Nacional.

“Lo más difícil es bregar con un pobre que ha con­seguido algo cuando vie­ne a un restaurante”, así resumió la mesera su ex­periencia laboral durante el tiempo que ha desem­peñado el servicio en dife­rentes restaurantes y bares de la capital.

“Oye, algunas de las per­sonas que vienen de abajo y ahora tienen dinero por alguna razón, cuando vas a atenderlos ellos se cre­cen y se creen mejor que nosotros, o sea, una pasa de todo, de todo”, recalcó mientras intentaba atraer clientes con la carta en ma­no en la calle El Conde.

Durante un recorrido realizado por LISTÍN DIA­RIO, Pimentel explicó que en días anteriores uno de los comensales que visitó el lugar se atrevió a hacer un “show” en pleno restauran­te por la tardanza de una comida y exigió que le hi­cieran un descuento de un 10 por ciento en el total del costo consumido en el lugar junto a su familia.

“El viernes una señora se paró y empezó a vocear pa­ra que los de las demás me­sas se enteraran, dijo que era dizque una vergüen­za y una falta de respeto el tiempo en espera que tenía su orden, que era un cor­te de bombón”, expresó re­saltando que le explicó a la dama que la razón de la tar­danza del plato, era porque requiere un determinado tiempo para su cocción.

La señora siguió insis­tiendo luego de que le lleva­ron el plato servido al fami­liar que la acompañaba y no descansó hasta que le hicie­ron la rebaja que ella pedía. “Logró lo que quiso: el des­cuento y que nos llamaran la atención”, recordó.

Al consultar otras cama­reras de la zona, coincidie­ron que los conflictos más recurrentes en los estableci­mientos son “poner pretex­tos a la comida para no pa­garla”.

“Hay personas que des­pués que tienen una har­tura que no saben qué ha­cer, te llaman y te dicen que eso estaba muy sala­do, malo, que no le gustó y hasta que no fue lo que ordenó del menú para no pagar la cuenta”, expresó al resaltar que muchas ve­ces solicitan hablar con el encargado para que éste la llame y la regañe, ponien­do en riesgo su trabajo.

Esta también detalló que trabajó como camarera en algunos centros de diver­sión nocturnos ubicados en la avenida Venezuela, Santo Domingo Este, y rememoró diferentes experiencias que vivió como camarera de dis­cotecas durante años.

https://listindiario.com/la-republica/2021/09/04/686786/comer-beber-y-no-pagar-tambien-esta-en-el-menu-de-bares-y-restaurantes

Publicar un comentario

0 Comentarios