Business

header ads

Delicadezas autoridades de Haití dificultan el envío de ayuda a dasmnificados.


 

La labor para recolectar donativos destinados a los damnificados del terremoto de Haití, desarrollada por unas 100 organizaciones en República Dominicana, se ha visto afectada por inconvenientes para hacer llegar los insumos al vecino país, informó Maribel Núñez, vocera de la iniciativa Mano a Mano con Haití.

Núñez dijo a Diario Libre que el primer donativo, empacado a mediados de agosto, se encuentra en el municipio de Tamayo, Bahoruco, a la espera de que las autoridades de Haití permitan el ingreso de la mercancía.

Narró que al enviar el primero de dos donativos se presentaron problemas con la tramitación. “Parece que fue falla nuestra, porque para enviar a Haití tienes que llevar, previamente, el listado de lo que va y, a partir de ahí, ellos se toman como tres días para dar la autorización”, manifestó.

La vocera sostuvo que uno de los curas de la Compañía de Jesús (Jesuitas) que trabaja en el caso informó el jueves que las autoridades aduanales de Haití solicitaron la matrícula de los camiones con los donativos y que los trámites se preparan a fin de que estos vehículos entren al país a partir del martes próximo.

Publicar un comentario

0 Comentarios