Business

header ads

Código Penal podría ser estudiado en la próxima década.


 SANTO DOMINGO.-   La Cámara de Diputados aprobó a unanimidad que el proyecto de ley que modifica el Código Penal Dominicano sea dejado sobre la mesa y discutido en la próxima legislatura que iniciará el 27 de febrero.

Los legisladores acogieron la propuesta del presidente de esa Cámara Baja, Alfredo Pacheco, quien dio la oportunidad a los voceros de las distintas bancadas de hablar sobre la propuesta.

Tanto la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la Fuerza del Pueblo ofrecieron su apoyo a la moción de dejar sobre la mesa, aunque aseguraron que para la próxima legislatura se deberá aprobar.

Manifestó que el proyecto de ley aprobado por el Senado y sometido por Rogelio Genao, Máximo Castro Silverio y Darío de Jesús Zapata se mantiene vigente en la agenda legislativa de la Cámara de Diputados.

“Por razones de prudencia, indudablemente y una pieza tan importante como esta debe contar para su aprobación, no solo con una amplia mayoría como se han manifestado varias veces que están a favor de este proyecto, sino, que también debe tener un amplio nivel de consenso en el seno de la Sociedad dominicana”, precisó Alfredo Pacheco.


Publicar un comentario

0 Comentarios