Business

header ads

Abinader declara utilidad pública terreno para construir subcentro de la UASD en Azua



El Poder Ejecutivo, representado por el presidente Luis Abinader, emitió la noche de este martes el decreto 34-22 con el que declara de utilidad pública una porción de terreno ubicada en el municipio Azua de Compostela, para la construcción de un subcentro regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Se trata de 19,499.88 metros cuadrados, dentro de la Designación Catastral 301441342240, ubicado en el municipio Azua de Compostela,  y que está a nombre de los señores Rafael Pérez Feliz y Josefina Reinalda Caño Ramírez de Pérez

La porción de terreno declarada de utilidad pública e interés social mediante el citado decreto, será pagada con fondos provenientes del Presupuesto Nacional asignados por el Poder Ejecutivo al Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (Mivhed).

El artículo 2 indica que en caso de no llegarse a un acuerdo amigable con los propietarios, el Mivhed deberá realizar todos los actos, procedimientos y agotar los recursos, tanto ordinarios como extraordinarios, de acuerdo con las leyes, para obtener la expropiación del mismo, dando pleno cumplimiento al numeral 1 del artículo 51 de la Constitución de la República.

Los propietarios de la referida porción de terreno deberán presentar los documentos probatorios del derecho de propiedad a la Dirección Jurídica del Mivhed.

En agosto del 2021, el presidente Abinader visitó Azua y se comprometió a construir la extensión de la UASD y otras obras en beneficio de esa provincia de la región Sur. 


Publicar un comentario

0 Comentarios