Business

header ads

CANCELAN del CESAC a 172 miembros por diversos delitos



 El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), mayor general Carlos Febrillet Rodríguez, reveló que al menos 172 miembros han sido sacados de ese organismo militar por cometer diferentes delitos y graves irregularidades.

Febrillet Rodríguez, advirtió al mismo tiempo que continuará aplicando una profilaxis en la institución, desvinculando a todo el que cometa acciones ilícitas, sin importar el rango que tenga.

Indicó que los 172 miembros cancelados durante su gestión en el organismo, se vincularon en caso de tráfico de drogas, contrabando de mercancías y dólares. También trasiego de personas por los aeropuertos con documentos falsos, entre otros delitos.

El mayor general dijo que los militares sacados del CESAC, prestaban servicios en los aeropuertos de Las AméricasPunta Cana y Gregorio Luperón.

De igual modo el aeropuerto de Santiago, lugares donde han sido llevados nuevos miembros.

“Nosotros vivimos constantemente reuniendo y llamando al personal de los aeropuertos del país a que actúen apegados a los principios y reglas del CESAC; y a no vincularse en hechos que empanen la institución”, expresó el alto oficial.

Febrillet Rodríguez habló con los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, durante un recorrido por todo el perímetro de la terminal aeroportuaria. En el mismo, aprovechó para mostrar los controles y medidas que han sido tomadas, para mayor seguridad a las aeronaves y viajeros.

Decomiso

Tras abordar diversos temas con los periodistas, el director del CESAC, dijo que mensualmente la institución decomisa más de 20 mil artículos y objetos a personas que tratan de sacarlos o introducirlos al país de forma ilegal en maletas, bultos y otros objetos.

Carlos Febrillet Rodríguez expresó que el año pasado, fueron incautadas más de sesenta mil municiones y varias armas de fuego. De inmediato estas fueron depositadas a los organismos correspondientes para los fines de lugar.

“También nosotros hemos incautado cuchillossevillanas, tijeras, productos diversos que la ley prohíbe a pasajeros llevarlos. Muchos de ellos en equipajes de mano y que nosotros procedemos a su incineración mensualmente’’, indico el director del CESAC.

Publicar un comentario

0 Comentarios