Business

header ads

Ministro de Medio Ambiente se burla de Barahoneros y Suroestanos.

 



Por Félix Betances

El Ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera emitió recientemente una respuesta que a pesar de que se esperaba desde hace tiempo, no se atrevió a dar, precisamente porque él sabía muy bien por donde venía su débil convicción.

Ante los vehementes reclamos de los suroestanos, para que se detenga la explotación del Bahoruco Oriental, centro de las operaciones de la Minera Belfond “Enterprise”, concedida en plazo record por el gobierno que encabeza el Presidente Luís Abinader, dedicada a la explotación de Carbonato de Sodio, tanto el Ministro de Energía y Minas como el Ministro de Medio Ambiente, visitaron el área de influencia, guardando hasta ahora, un silencio sepulcral.

Toma por sorpresa a los comarcanos, las declaraciones del señor Ministro de Medio Ambiente Jorge Mera, cuando dice en forma muy desprendida, que en tal sentido no se puede hacer nada, en razón de que el zona explotada, no está contemplada dentro de ninguna área protegida de la Región. A pesar de reconocer o de no poder negar ni minimizar los daños que infringe este ejercicio al país.

Y como para colmar la burla, agrega que la vida de Barahona siempre ha dependido de la minería, como si fuese ésta una condena, o simplemente decir: “Apunten para otro lado”.

No habiendo valido las voces que se han manifestado en busca de una solución, incluyendo la posición de la Iglesia Católica, que en su momento se ha pronunciado con firmeza al junto de la Coalición “Enriquillo”, entre otras, todo apunta a que hay que hacer un giro hacia un rumbo diferente.

Es obvio, que las luchas en lo adelante, tendrán que ser orientadas hacia buscar que sea declarada como “Area Protegida”, la zona explotada y así poder conseguir la extinción del Contrato de Marras, que por nada menos de 70 años ha sido otorgado a la susodicha empresa.

Ante la triste realidad que se cierne sobre esta importante parte del país, hay quienes ven como sombrío el futuro ya que acabamos de recibir la decisión del gobierno, de convertir en un taller de chatarras de aviones, el Aeropuerto llamado: "Internacional María Montez”.

Lo cierto es que: CON AMIGOS ASI, NO SE NECFESITA TENER ENEMIGOS”.

¡ A la lucha pueblo!.

 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios