Business

header ads

Se cree RD envió tropas a frontera por el secuestro de diplomático

 

SANTO DOMINGO.- El Gobierno de República Dominicana ha enviado tropas especiales a la zona fronteriza luego de que una pandilla haitiana secuestrara a un diplomático dominicano por cuyo rescate pide US$500 mil, según reportan medios de prensa este lunes.

Fue confirmado el envío de soldados, helicópteros y un avión de vigilancia que realiza patrullaje aéreo y terrestre en los cuatro principales puntos fronterizos con Haití,  dijo el periódico El Día sin especificar la fuente que le suministró la información.

El Ejército  ha movilizado equipos a Dajabón; Pedernales y Jimaní, incluyendo, carros de asalto blindado V150, tanquetas RM y coñoles navales, agregó.

GOBIERNO HAITIANO DISPUESTO A COORDINAR EL RESCATE

Fuentes de inteligencia dominicanas aseguraron que el Gobierno haitiano  se ha mostrado dispuesto a trabajar en forma coordinada para el rescate del secuestrado, quien ha sido identificado como Carlos  Guillén Tatis, agregado agrícola y comercial de la Embajada de República Dominicana en Haití,

La pandilla haitiana conocida como «400 Mawozo» (400 Novatos) secuestró el sábado al diplomático dominicano cuando se trasladaba en su vehículo desde Puerto Príncipe hasta Jimaní.


Publicar un comentario

0 Comentarios