Business

header ads

Nuevo director Regional Sur PN deberá enfrentar un gran reto y pasar la prueba.


 Por Juan Francisco Matos Espinosa

  El Director General de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, designó al general Andrès Cruz Cruz como nuevo encargado de la Dirección Regional Sur de la institución con sede en esta ciudad.

Cruz Cruz sustituye en funciones al también general Leoncio Natera Melenciano, de quién se desconoce si se les fueron asignadas nuevas funciones.

Esta medida está enmarcada en las nuevas designaciones y cambios realizados por Eduardo Alberto Then en 11 direcciones centrales y regionales de la institución del orden.

Por su parte muchos comunitarios recibieron con poco entusiasmo la designación del general Cruz Cruz en la Dirección Regional Sur de la Policía, porque a su juicio, la delincuencia en esta zona ha tomado ribetes alarmantes, por lo que con la sustitución de un general por otro, no se resolverá nada.

Asimismo otros lugareños coinciden en que para enfrentar con éxito los actos delictivos que se registran en los pueblos de las cuatro provincias que conforman la región Enriquillo; Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, el nuevo general policial tendrá que apretarse bien fuerte la correa de sus pantalones.

"Si el general Cruz Cruz viene a enfrentar la delincuencia con una mano de seda y otra de hierro, su gestión será un rotundo fracaso. Para este salir airoso durante el tiempo que estè en sus nuevas funciones, tendrá que combatir a los delincuentes con dos manos de hierro", coincidieron otros comunitarios.

Mientras que otros lugareños estiman que  aparte de luchar contra la delincuencia con dos manos de hierro, para tener éxito en su gestión, el general deberá contar con el total apoyo de los pobladores.

"Si la comunidad barahonera no apoya totalmente al nuevo general en la lucha a desarrollar contra los delincuentes, correrá la misma suerte de incumbentes anteriores que fracasaron en su gestión por no lograr el apoyo de la población", comentaron.


Publicar un comentario

0 Comentarios