Business

header ads

Abinader: «El país se desarrolla cuando sectores trabajan juntos»


 

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader afirmó este jueves que el país se desarrolla cuando todos los sectores trabajan juntos en una misma dirección, con un plan organizado y unidad de criterio y propósito.

El Mandatario habló al participar en la inauguración del Centro de Especialidades Oncológicas Médicas y la Unidad de Cateterismo, Arritmias y Marcapasos Cruz Jiminián.

En las instalaciones de la Clínica Cruz Jiminián también fueron inauguradas una sucursal del Laboratorio Amadita y el Instituto Internacional de la Visión para brindar servicios de salud integral a los habitantes del Gran Santo Domingo.

El jefe de Estado aseguró que desde el Gobierno trabaja sin descanso para dar respuesta a la ausencia que ha tenido el país por años en la atención oncológica, en la creación de redes de trauma y completar una red de hemodiálisis para toda la República Dominicana.

Abinader dijo que se está trabajando en la expansión de 10 unidades de hemodiálisis este año, así como 11 nuevas áreas de oncología para tratamiento menor, para seguimiento en diferentes hospitales del país.

LABOR DEL GOBIERNO EN CRISTO REY

De su lado, el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián agradeció al Mandatario por visitar por quinta vez el centro desde que asumió la presidencia y resaltó la labor del Gobierno en beneficio de los residentes en el sector Cristo Rey.

Señaló que al llegar al Gobierno, Abinader emprendió el plan de seguridad barrial que aunque algunos dicen que no ha sido efectivo, puede dar fe de que ha dado resultado en la barriada de Cristo Rey.

De igual forma, Cruz Jiminián dijo que el Presidente ha pensando en las madres solteras con la construcción de las estancias infantiles para que estas puedan trabajar y dejar en protección a sus hijos.

Destacó además la reparación, pavimentación e iluminación de las calles de Cristo Rey y la labor de reparación y adecuación de pinturas de casas de familias de escasos recursos, a través de la Comisión Barrial.


Publicar un comentario

0 Comentarios