Business

header ads

Director de la DGII dice impuestos a Airbnb, Uber, Amazon y a otras plataformas digitales "no agravarán consumidores"



 Santiago, RD

El director general de Impuestos Internos, Luis Valdez, expresó  hoy que la implementación de nuevos impuestos a las plataformas digitales "no viene a gravar a los consumidores", y que por tal razón el anteproyecto de reglamento está siendo discutido y consensuado antes de su aprobación.

Valdez explicó que con la aplicación del gravamen se pretende recaudar uno tres mil millones de pesos de manera paulatina, incluyendo todos los servicios digitales brindados por Amazon, Expedia, Google, Netflix, Spotify, DiDi, Uber, Airbnb, entre otros.

“El anteproyecto lo hemos discutido, tanto con las observaciones que nos han hecho, a través de nuestro portal y también con las principales compañías prestadora de servicios”, manifestó el director de DGII a la prensa.

El director de la DGII puntualizó que no es solo República Dominicana que se aplicarán los impuestos a los servicios digitales en el mundo de la multinacionales.

Sostuvo que casi todos los países de América están recibiendo asesoría del Fondo Mundial Internacional FMI, así como del Banco Internacional de Desarrollo BID, para la implantación de este nuevo impuesto.

Valdez habló en momentos en que asistía a la misa por el 25 aniversario de la fundación de la Dirección General de Impuesto Interno (DGII), realizada en la Catedral Santiago Apóstol, en la ciudad corazón.


Publicar un comentario

0 Comentarios