Business

header ads

Director Defensa respalda aumento presupuesto Ministerio Público


 

SANTO DOMINGO.- El director nacional de Defensa Pública, Rodolfo Valentín Santos, respaldó «indefectivamente» las exigencias del Ministerio Público para que le sea aumentado el presupuesto para el próximo año.

Advirtió que «es imposible que exista una política de prevención criminal de un órgano independiente, como lo es el Ministerio Público, si el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República no le asigna el presupuesto requerido y correspondiente».

De igual manera, solicitó al Poder Ejecutivo y al Congreso el aumento del presupuesto para la Oficina Nacional de Defensa Pública, «un órgano constitucional que amerita aumentar los defensores públicos y al menos otras ocho oficinas».

Dijo que «es imposible prevenir la criminalidad en la República Dominicana si no tenemos un presupuesto para poder accionar de manera efectiva y hacer un trabajo eficiente contra la corrupción, la criminalidad y la violencia progresiva que existe actualmente en el país».

Insistió en que «el Poder Ejecutivo y el Congreso deben aumentar considerablemente el presupuesto para estas instituciones, que pertenecen y corresponden al sistema de justicia». Fuente AlMomento.net

Publicar un comentario

0 Comentarios