Business

header ads

Intensifican en RD condenas por abuso de menores y feminicidios


 

SANTO DOMINGO.- Los tribunales de la  República Dominicana han endurecido las penas por abuso de menores y feminicidios, delitos que se mantienen latentes a pesar de las jornadas de distintas instancias para tratar de reducirlos.

Solo durante la semana que finaliza tribunales dictaron sentencias que en su conjunto envuelven  cien años de prisión contra cuatro hombres, tres por agresiones sexuales contra menores de edad y un cuarto por asesinar su expareja.

La pena mayor recayó sobre Erasmo Jiménez, por la muerte de Lucesita Parra en San Francisco de Macorís el pasado año.

El expediente indica que el hecho ocurrió el 24 de marzo de 2021, alrededor de las 2:00 de la madrugada, luego de que la víctima visitara a una persona con quien mantenía una relación.

Refiere que el condenado la esperó cerca del lugar y, a la salida, la interceptó, la tomó por el cuello y la hirió con un cuchillo.

La sentencia fue dictada por las juezas Carminia Caminero, María de los Ángeles Concepción y Nilsa Marte, del Primer Tribunal Colegiado de la provincia Duarte.

EN HATO MAYOR, el Tribunal Colegiado condenó a 20 años de prisión al haitiano Yan Marcos por agresión sexual contra una menor de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

Los jueces Francisco Arias Sánchez, Haissel Uribe Reyes y María del Carmen García, dictaron la condena tras comprobar que el hombre abusó sexualmente de la menor en varias ocasiones, además de agredirla físicamente y amenazarla con matarla si lo denunciaba.

EN SANTO DOMINGO, el Segundo Tribunal Colegiado condenó a 20 años de prisión a Carlos Alberto Bello Guzmán por abusar sexualmente de dos hermanas menores, en el sector El Almirante de Santo Domingo Este. También deberá pagar una indemnización de un millón quinientos mil pesos a la familia de las ñinas, de 10 y 13 años de edad, respectivamente.

EN SANTIAGO, el Tercer Tribunal Colegiado sentenció a 10 años de prisión un hombre que abusó sexual y psicológicamente de su hijastra en 2019, cuando ésta tenía 9 años.

Los nombres del victimario no es revelado para proteger a la menor, quien tampoco es identificada por razones legales. Fuente AlMomento.net


Publicar un comentario

0 Comentarios