Business

header ads

PACHECO DESENMASCARA: “Mucha gente no quiere el nuevo Código Penal y para desecharlo se agarran de las tres causales”


 

Ante la imposibilidad de lograr que durante esta gestión legislativa sea ley el proyecto que busca reformar el Código Penal, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseguró que en un momento crucial los legisladores que portaban pañoletas azules, que rechazan la despenalización del aborto y los de las pañoletas verdes, que favorecen las tres causales para permitir el aborto, coincidieron en boicotear su aprobación por el tema de la discriminación por orientación sexual.

Al ofrecer una entrevista a Diario Libre, el líder de esa ala congresual aseveró que “mucha gente” no quiere el nuevo Código Penal y para desecharlo “se agarran” de las tres causales, de la discriminación por orientación sexual o de cualquier otra pequeñez. Aclaró, de inmediato, que se refiere a pequeñez no porque no tengan importancia sino porque cree forma parte de las excusas que buscan con varios temas que podría o no abarcar la pieza, tomando en cuenta que ésta contiene 419 artículos. “La gente de las pañoletas azules, una buena proporción de ellos, luego de haber conocido el Código Penal en todas sus partes, ahora quieren meter otros temas, como el  de la discriminación....”, expresó. 

Agregó: “Entonces, ¿quieres que te diga más? Yo lo denuncié en su momento y dije, bueno, yo no entiendo cómo las gentes de las pañoletas verdes y las gentes de las pañoletas azules coincidieron en boicotear el Código Penal la vez que se iba a aprobar, por el tema de la orientación sexual, ¿entiendes?”.

Publicar un comentario

0 Comentarios