Business

header ads

PERO PARA QUE?: Ministro de Salud dice en el país quedan vacunas Covid suficientes hasta 2023


 

El ministro de Salud, Daniel Rivera, aseguró este miércoles que el país cuenta con suficientes vacunas Sinovac y Pfizer hasta el próximo año 2023 y adelantó que esa cartera está negociando nuevos biológicos, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha declarado el fin de la pandemia.

“Tenemos suficientes vacunas hasta el año próximo, tanto de la Sinovac como Pfizer”, aseguró el ministro durante el encuentro semanal celebrado en Jimaní, donde las autoridades sanitarias se trasladaron como parte de la estrategia anti cólera en la zona fronteriza.

En los próximos días vendrán otras vacunas que estamos adquiriendo”, adelantó Rivera.

El galeno no precisó la cantidad ni las marcas de las nuevas vacunas.

El ministro agradeció a la población que ha acudido a vacunarse y motivó a los que aún no han completado su esquema a hacerlo lo antes posible.

De su lado, el director de Epidemiología, Ronald Skewes, confirmó que la variante BA.4 continúa como la predominante en el país luego de la secuenciación de 28 muestras tomadas entre el 12 y 23 de septiembre.

“Estamos en una situación favorable. Estamos con valores realmente buenos”, dijo Skewes al referirse a la tasa de incidencia del COVID-19 en el país, cuando este miércoles se reportaron 538 casos activos.

El 88 % de los municipios del país no han presentado casos de Covid en las últimas tes semanas.

Publicar un comentario

0 Comentarios