Business

header ads

HAY PREOCUPACION: Delincuencia provoca temor en población previo a Nochebuena

 




A pocas horas de celebrarse la tradicional cena de Nochebuena ciudadanos manifestaron su temor por la escalada ola de delincuencia que afecta gran parte del país.

Consultados por noticias SIN, personas de diferentes sectores externaron que es mejor quedarse a celebrar en sus casas y no salir a la calles para evitar ser víctimas de la delincuencia.

“La delincuencia está increíble, si uno sale a compartir con los amigos a la calle se le tiran y atracan a uno (…) Yo creo que lo correcto es quedarse en la casa”, dijo uno de los ciudadanos consultados.

Asimismo, una señora abordada por periodista señaló que cada año ha sido peligroso pero que este 2022 ha sido mayor.

“Ahora mismo está peligroso, a pesar de que todos los años siempre ha estado peligroso para estos tiempos pero este año está más”, expresó

En ese mismo orden, otra de las personas consultadas aseguró que “uno no puede salir, voy hacer una diligencia pero vuelvo para acá otra vez. Compartir en familia es lo mejor”.

De igual modo, un señor afirmó que “la situación como está ahora y esta delincuencia para donde uno va a ir, es mejor estar en la casa tranquilo, y a pesar ya ni en la casa uno está tranquilo”.

Esta misma semana el presidente de la República, Luis Abinader, entregó a la Policía Nacional un total de 130 motocicletas para ser utilizadas en los operativos que buscan reducir la delincuencia que afecta al país.

Se recuerda que desde la llegada de Abinader al Gobierno se puso en marcha una reforma profunda de la entidad del orden.

Cada año los dominicanos aprovechan la cena de Nochebuena para compartir en familia y trasladarse a diferentes puntos del país para visitar amistades y ser queridos

Publicar un comentario

0 Comentarios