Business

header ads

Detienen en Haití a un dominicano buscado por homicidio


 

Un dominicano buscado por homicidio por las autoridades de su país fue detenido ayer viernes en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture situado en Puerto Príncipe, Haití.

Según información de la Policía Nacional de Haití (PNH), se trata de Ronald Domingo Ayala López, buscado por la muerte de Anthony García, alias Glotin, ocurrida a finales de agosto de 2022.

Ayala López fue detenido por un equipo de la Dirección Central de Policía Judicial (DCPJ) cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a México, con un pasaporte panameño falso, de número PA0793883 y a nombre de Aneudy Yoel Lara Guerrero.

Según contó a las autoridades dominicanas Cristian Núñez García, hermano de la víctima, alrededor de la 1:30 de la mañana del 29 de octubre pasado, estaba en el colmado Pamela junto a Anthony y otras personas.

“Cuando llegan los nombrados Ronald y Enger armados; Enger solo estaba apuntado contra mi hermano Anthony y todos los que estábamos, pero quien disparó varias veces fue Ronald contra mi hermano”, se lee en la autorización judicial de arresto No. 00682-2022.

Núñez García también informó que su hermana Manuela, quien fue a socorrer a Anthony, fue herida de bala por los disparos que realizó Ronald. El hecho ocurrió en la calle 5, del sector El Capacito, de San Francisco de Macorís.

Sobre Ayala López hay una orden de arresto internacional emitida en su contra donde es descrito como peligroso, violento y armado.

Ayala López está siendo interrogado por las autoridades en Haití a la espera de su extradición a la República Dominicana. Fuente DiarioLibre Digital


Publicar un comentario

0 Comentarios