Business

header ads

RD refuerza frontera por conflictos violentos en Haití



 Santo Domingo, RD

El comandante general del Ejército de la República Dominicana, Carlos Onofre Fernández, dijo este sábado que por el incremento de actos de violencia en Haití en los últimos días, fue reforzada la vigilancia en puntos de la frontera entre ambas naciones.

Onofre Fernández hizo el anuncio en la provincia de Dajabón, indicando que los refuerzos fueron ordenados para enfrentar cualquier eventualidad, y aclaró que hasta el momento todo se ha mantenido tranquilo.

El pasado viernes Haití vivió una jornada con todas las actividades paralizadas, luego de la gran tensión registrada en Puerto Príncipe durante la protesta de la Policía por la falta de acción de las autoridades ante los continuos asesinatos de agentes.

Las escuelas, los bancos y las empresas, tanto públicas como privadas, permanecieron cerradas, y embajadas y consulados no abrieron sus puertas al público.

En la capital, el transporte público estaba prácticamente paralizado y en las calles apenas se veía gente.

Ese era el panorama que presentaba la ciudad tras las protestas del jueves con disparos, barricadas y quema de neumáticos, al denunciar los agentes la pasividad del Gobierno frente a los asesinatos de policías, al menos catorce en menos de un mes, los últimos el pasado miércoles.

Ante esta situación, la Policía Nacional anunció el lanzamiento de una nueva operación, bautizada como "Tornado 1" y que busca dar una respuesta proporcional a las bandas armadas que se han hecho fuertes en el país y controlan gran parte de Puerto Príncipe y sus alrededores.

Estos grupos llevan meses aterrorizando a la población, incluida la Policía, lo que ha llevado a muchas personas a abandonar sus hogares y huir.

Ataque al primer ministro

El pasado jueves, decenas de policías armados atacaron la residencia privada del primer ministro de Haití, Ariel Henry, durante la protesta por la indiferencia de las autoridades frente a la muerte de más de una decena de agentes a manos de grupos armados este mes.

Durante el ataque a la residencia de Henry, ubicada en el sector Delmas 60, en Puerto Príncipe, se registraron daños materiales y se oyeron fuertes disparos, mientras que varios vehículos resultaron con los cristales rotos, según informaron medios locales. Fuente: Listín Diario


Publicar un comentario

0 Comentarios