Business

header ads

Comisión de diputados investigará muertes de recién nacidos en Maternidad de Los Mina

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, designó este miércoles una comisión para investigar sobre la muerte de recién nacidos en hospitales públicos, después de que se dieran a conocer decenas de fallecimientos en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina.

La decisión fue tomada tras una solicitud del diputado de Alianza País, José Horacio Rodríguez, quien manifestó su preocupación por la cantidad de niños muertos en el citado centro de salud.

De hecho, Pacheco sugirió a la comisión designada que, “en la medida de la posibilidad se haga un descenso en la maternidad”, de acuerdo con un comunicado de la Cámara de Diputados.

El programa de investigación de la periodista Nuria Piera denunció el fin de semana pasado la supuesta manipulación de datos sobre la muerte de bebés en dicho centro, que ayer informó de que 72 recién nacidos fallecieron entre enero y marzo, es decir, 15 más que los confirmados en el mismo período de 2022.

Este miércoles el Servicio Nacional de Salud (SNS) anunció el despido del director del Hospital San Lorenzo de Los Mina, Leonardo Aquino, y de la responsable del área neonatal de esta maternidad, Dafne Sánchez.

Publicar un comentario

0 Comentarios