Business

header ads

¿Quiénes eran Los Mellos sindicados de asesinar a adolescente Karla en Los Guandules?



 «Los Mellos», a quienes agentes de la Policía mataron este miércoles durante un supuesto enfrentamiento a tiros en el sector Los Guandules del Distrito Nacional, eran dos hermanos que las autoridades sindicaron de presuntamente asesinar a la adolescente Karla Maribel Campusano, de 14 años.

Los nombres de los occisos eran Juan Carlos Prado y Carlos Juan Prado, de 19 años. Según un reporte policial, los jóvenes tenían un amplio prontuario delictivo. Se les vio en un video de cámara de seguridad cuando intentaron acribillar a Edgar Nova, mejor conocido como Buda, pero dos de las nueve detonaciones por arma de fuego alcanzaron a la menor, que estaba sentada frente a su residencia a las 10:34 de la noche del pasado sábado.

La Policía dice que Los Mellos eran buscados mediante la orden de arresto número 0056-ABRIL-2023, por el homicidio de Luis Manuel del Orbe, apodado Luis el Calvo, y la herida de bala ocasionada a Antonio Benítez Ortega, Alemán, el 17 de marzo del 2023, en el mismo sector de la capital.

El enfrentamiento

En el enfrentamiento resultó herido en una pierna Omar Solís, de 25 años, residente en el sector Riviera del Caribe, del distrito municipal El Valiente, en Boca Chica, identificado como el presunto propietario de la vivienda donde se escondían “Los Mellos”.

De acuerdo al informe preliminar, los agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), se trasladaron hacia el citado sector, específicamente en un solar baldío en busca de los señalados antisociales, y al llegar fueron agredidos a tiros por éstos, motivo por el cual se vieron en la necesidad de repeler el ataque.

Fueron en esas circunstancias que “Los Mellos” sufrieron las heridas que posteriormente les provocaron la muerte mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras.

A Juan Carlos se le ocupó la pistola marca Glock, calibre 9mm, numeración ilegible, con su cargador y tres cápsulas, mientras que a Carlos Juan se le ocupó el revólver marca Taurus, calibre 38, con dos cápsulas y tres casquillos en el cilindro. Las armas eran portadas de manera ilegal por ambos hombres.

Publicar un comentario

0 Comentarios