Business

header ads

Se esperan lluvias a partir de este miércoles por incidencia de vaguada en R.D.



Este martes se pronostican muy bajas probabilidades de lluvias en la mayoría de las provincias del país, en tanto que desde este miércoles una vaguada generará aguaceros.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) sostuvo que pese a las bajas probabilidades de lluvias este martes en la tarde se esperan concentraciones nubosas con algunos chubascos locales hacia las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central, especialmente en las provincias La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

“Para los días miércoles y el jueves, el patrón meteorológico experimentará un aumento de la humedad e inestabilidad sobre el territorio dominicano, por una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, que producirá nublados con aguaceros localmente moderados a fuertes sobre las regiones: norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y la zona fronteriza”, indicó.

Las lluvias de este miércoles y jueves serían desde primeras horas matutinas y especialmente en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Las temperaturas permanecerán cálidas durante el día, siendo agradables en la madrugada, especialmente en áreas de montañas.

En tanto que en la costa Atlántica y Caribeña se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.

La Onamet exhortó a la población a economizar el agua, debido a que estamos en el periodo de sequía estacional que estadísticamente se extiende hasta mediados del mes de abril

Publicar un comentario

0 Comentarios