Business

header ads

COE coloca 10 provincias en alerta verde por vaguada



 El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este domingo 10 provincias en alerta verde ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, al igual que inundaciones repentinas o urbanas, debido a que podrían aumentar las precipitaciones por el paso de una vaguada por el país.

La entidad gubernamental citó bajo alerta verde las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, La Vega, Valverde, Elías Piña, Santiago, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San Juan y Montecristi, especialmente: Martín García, Guayabito, Rincón, Manga y Cruce de Manga.

El COE aprovechó para exhortar a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta.

Onamet

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los poblados en el noroeste, noreste, norte, Valle del Cibao, así como de la Cordillera Central se observan incrementos de la nubosidad que generan aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento.

También, prevé que durante el resto de la tarde y primeras horas de la noche continúen las lluvias sobre el país, pudiendo extenderse hacia áreas aledañas.

Se espera que durante la madrugada, la vaguada estará generando otros aguaceros y tronadas hacia provincias en la costa sur del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios