SALCEDO.
Un profundo sentimiento de duelo y tristeza ha vuelto a envolver toda la provincia Hermanas Mirabal con la lamentable noticia del fallecimiento, en las primeras horas de esta mañana, del joven Edwin Arias, de tan solo 12 años de edad.
De acuerdo con información preliminar proporcionada a este medio, Arias sufrió quemaduras en más del 60 por ciento de su cuerpo, lo que le imposibilitó ser trasladado, a diferencia de lo ocurrido el pasado sábado con Randiel Abreu, quien actualmente recibe tratamiento médico en el Shriners Hospital for Children en Boston, Massachusetts, Estados Unidos.
Consternación en el Colegio Salomé Ureña
La directora del centro educativo donde estudiaba Edwin Arias, Lutty Rivas, expresó su profunda consternación ante esta trágica pérdida, que no solo ha impactado al colegio sino a toda la comunidad de Salcedo, la provincia Hermanas Mirabal y el país en general.
Edwin Arias, de 16 años, cursaba el tercer año de bachillerato en dicho centro, donde era reconocido por las autoridades como un joven con sólidos valores humanos, colaborador y respetuoso de las normas disciplinarias del Colegio Salomé Ureña.
El número de fallecidos asciende a 10
De los 11 niños que fueron hospitalizados tanto en el Hospital Robert Reid Cabral de Santo Domingo como en el Arturo Grullón de Santiago, 10 han fallecido. Se trata de Carlos Blanco, Yoel Alexander García, Ángel Santos, Andriel Leonardo Abreu, Cesar Junior Polonia de 15 años, Jean Elvis Jiménez, Aquiel Diloné, el adulto Henry Rosario y, en esta mañana temprana, Edwin Arias de 16 años.
Uno en tratamiento médico en Boston
Mientras tanto, Randiel Abreu continúa recibiendo tratamiento médico en el Shriners Hospital for Children en Boston, Massachusetts, Estados Unidos.
Un poco de contexto
La tragedia que ha conmocionado al país entero ocurrió el
domingo 10 de marzo del presente año, cuando durante la exhibición final del grupo
de carnaval Los Toros, en las festividades carnavalescas, un petardo se
incendió desencadenando una serie de explosiones que sembraron el pánico entre
los presentes. Como resultado, 18 personas resultaron heridas, 11 de las cuales
fueron hospitalizadas, y lamentablemente, 9 niños y un adulto perdieron la vida
en los días siguientes.
0 Comentarios