El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), sacerdote Secilio Espinal, dijo esperar que se tome una decisión bien sopesada, que ayude y relance la calidad de la educación en la República Dominicana, en caso de que se materialice la propuesta de unificar los ministerios de Educación (Minerd) y Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt).
"En el hipotético caso de que se tenga en la agenda presidencial y de Estado, entendemos que lo que debe primar ante todo es la calidad y pertinencia educativa preuniversitaria y superior", expresó.
Sugiere que sean establecidos entes reguladores para que sean garantes ante cualquier fusión entre el Minerd y el Mescyt.
El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra habló del tema tras participar en las actividades por el 62 aniversario de la Pucmm.
La celebración inició con una misa de acción de gracias, realizada en la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación, en el campus de la Ciudad Corazón de la institución. El acto religioso fue presidido por monseñor Héctor Rafael Rodríguez, arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros.
También se llevó a cabo la cátedra inaugural del año académico 2024-2025, a cargo de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
Durante la conferencia, que llevó por nombre "Más allá
del conocimiento: el desafío de liderar para servir", la vicepresidenta
apuntó que la educación no consiste únicamente en impartir conocimientos, sino
en formar ciudadanos responsables y que este principio es crucial y debe
orientar tanto la formación académica como profesional.
0 Comentarios