Business

header ads

Diputado Bueno afirma préstamos del Gobierno garantizaron la salud al pueblo de RD

 

El diputado por la circunscripción número tres (3) del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Bueno, afirmó este viernes que los préstamos tomados por el actual Gobierno garantizaron que millones de dominicanos pudieran realizarse las pruebas PCR y vacunarse contra el coronavirus, así como reactivar la economía nacional.

El veterano legislador aseveró que el manejo de los fondos para adquirir las diferentes vacunas se ha realizado y manejado con transparencia, y a la luz de todos los sectores de la vida política, empresarial y sociales del país.

Bueno aseguró que el presidente Luis Abinader ha sido extremadamente responsable con la administración de los fondos, lo que no se puede decir de la pasada dirección del Estado dominicano, debido al claro despilfarro de los recursos económicos y la corrupción administrativa en todos los niveles.

El congresista aseguró que con los fondos que se sustrajeron del Estado dominicano en la pasada administración si estuvieran disponibles, el actual gobierno no hubiera tenido que tomar prestado para comprar las vacunas contra el covid-19 e incluso facilitar los recursos para proteger miles de empleos.

Ramón Bueno pidió al pueblo dominicano mantener la confianza en el presidente Luis Abinader, ya que con todas las dificultades generadas por el covid-19 ha logrado reactivar a los principales sectores productivos como el turismo, zona franca, industriales y comercios.

En ese sentido, Bueno calificó de descarada la posición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respecto al primer año de gestión del presidente Luis Abinader, al indicar que fruto a la corrupción de la pasada administración decenas de exfuncionarios y allegados están presos de manera preventiva, gracias a las investigaciones realizadas por un verdadero Ministerio Público independiente.

“Mientras que muchos pensaban en cómo quedarse con los recursos saqueados de las arcas del Estado dominicano, el gobierno de Luis Abinader estaba preocupado por tener todos los insumos para inocular a la gente y proteger a las familias más vulnerables del país”, acotó el diputado.

El legislador precisó que el secretario general del PLD no tiene moral para hablar de inversión y transparencia, pues en la provincia que él decía que representaba (Monte Plata) miles de personas no tenían acceso al agua potable, pero que, en apena un año de la nueva gestión, más de 30 mil personas gozan del preciado líquido.

Bueno, además, recordó que en la provincia de Monte Plata el Ministerio Público dio uno de los mayores golpes a la corrupción administrativa de la pasada gestión del PLD, pero también contra la mafia del sector eléctrico, entre otros casos que la población conoce.

El legislador del PRM precisó que cuando se recuperen los fondos sustraídos mediante la corrupción administrativa servirán para saldar los obligados préstamos adquiridos por el Gobierno que preside Luis Abinader para proteger la salud y la económica de los ciudadanos dominicanos.

No obstante, Ramón Bueno instó al presidente Luis Abinader tener ojo visor con los funcionarios que no quieran mantener las normas éticas de la transparencia en el manejo de los fondos públicos y de sus funciones, tampoco reconocer el trabajo de los dirigentes de la base del PRM.

Publicar un comentario

0 Comentarios